Infinity War (Spoilers)

¡Bienvenidos a otro post de mi blog! 
Esta vez lleno de spoilers que te alegrarán la vida, o no (be careful).

Esta entrada he tardado bastante en escribirla, primero porque hay mucha gente que ya ha dado su opinión, y pensaba, ¿por qué otra más? Y me he decidido, porque ¿por qué no? Así que, aquí os dejo mi review, opinión o crítica, o como queráis llamarla. Enjoy.


Empecemos por el principio. Infinity War, esa película de los Vengadores de la que la mayoría ha hablado desde antes de su estreno en cines. Personalmente me quedé tan impactada que no sabía muy bien qué decir. Quería hablar de manera técnica, hacer una valoración completa, pero estaba tan emocionada viéndola que no pude concentrarme en saber si todo estaba correcto o si habían hecho la película para deleite de los fans. Pero aún así, me sumo a la cantidad de entradas de blogs y vídeos sobre opiniones y spoilers de la película, porque puedo.
    Para completar una buena review, dejar por escrito que está dirigida por Anthony y Joe Russo, y la banda sonora compuesta por Alan Silvestri, una maravilla. Además, los encargados del montaje del film han sido Jeffrey Ford y Matthew Schmidt, los mismos que han tenido otras entregas. 

- No he leído ninguna crítica ni opinión sobre la película, a partir de aquí expongo mi opinión, que probablemente no esté completa, porque aunque quiera acordarme de todo, soy una simple espectadora fan de Marvel, con lo que se me olvidan muchas cosas de las que me gustaría acordarme. -

La película en sí es una acción inacabada. Desde el principio donde vemos a Thanos con el resto de asgardianos en la nave que los sacó de Asgard, hasta ese amargo final donde vemos a Thanos sonreír -yo diría que entre orgullo y tristeza- no vemos otra cosa que una lucha continúa por las Gemas del infinito. Aquí es donde los efectos especiales y las coreografías de los personajes pueden tener carencias, por todo lo que se quiere mostrar en cada una de las peleas que mantienen, pero que -con un simple vistazo- podemos observar que no las hay. Puede que cambie a medida que pase el tiempo, porque habrá mejoras en el mundo audiovisual, y puede que dentro de diez o veinte años nos parezca que estaban bailando y no pegándose. Pero, aún así, yo disfruté, me mantuvo en tensión durante toda la película, sufrí en los puntos cruciales donde parecía que estaba todo perdido, y grité internamente cuando los Vengadores se dejaban llevar por su instinto humano, a lo que llamamos sentimientos. Porque hay varios momentos en los que, yo misma, hubiera salido ahí y le hubiera dado una buena colleja a un par. Entre ellos a Star Lord y a Thor, por qué no, y si habéis visto las películas sabréis por qué. Pero este es otro punto. 

A mi parecer, y viendo la reacción del público, hubieron varios momentos épicos, quiero decir ÉPICOS. Creo que el primero de ellos es la secuencia en la que Wanda y Visión son acorralados por los dos guerreros de Thanos. Necesitan ayuda y la música empieza a sonar ya épicamente y entre las sombras se ve una silueta que nos resulta familiar. Esa persona camina hacia la luz y podemos ver el rostro del Capitán América (*y los pelos de punta*), junto a él aparecen la Viuda Negra y Falcon, de una manera espectacular. 
    Otro que merece especial mención es uno de los momentos de Thor (buah es que es brutal). La guerra ya ha alcanzado Wakanda, los bichos que sueltan desde las naves han entrado a los terrenos donde los Vengadores y los guerreros de Wakanda luchan, mientras Shuri intenta quitarle a Visión la Gema de la mente sin causarle demasiado daño en el cerebro (o en su vida). Entonces, cuando parece que no pueden con tantos, aparece del cielo una especie de rayo azul que impacta contra la tierra... Thor ha llegado señoras y señores, con su indiscutible estilo. Todavía recuerdo ese momento y los pelos de punta, son cosas que no se olvidan fácilmente, los hermanos Russo sabían lo que hacían cuando decidieron darle esa bienvenida al Dios del Trueno, porque fue espectacular. 
    Hay otros momentos dignos de mención, pero para mí estos dos son los más significativos. Si los escribiera todos, estaría contando la película entera, ¿no?

La película está cargada de emociones, momentos donde la lágrima cae por sí sola -aunque te recuerdes que es solo una película. Así que, tiene de todo esta nueva. Aunque lloremos con ella, también hay momentos en los que nos partimos de risa, y muchos de ellos los protagoniza Rocket. Porque es un personaje con mucho genio y carisma, y cuando se une a los Vengadores -que no están acostumbrados a este tipo de héroe- pues hay cosas que pasan, como que Thor te llame conejo, y, por respeto, no le corrijas. O el momento en el que Star Lord y Thor se conocen, y este primero se ve amenazado y desprestigiado por Thor, es una secuencia bastante graciosa, a la par que estúpida (bajo mi punto de vista). También mencionar a Hulk, que tras haber sido derrotado por Thanos al principio, no quería volver a aparecer. ¿Sería por vergüenza de ser derrotado? ¿Por miedo? A lo mejor es porque estaba reuniendo fuerza y valentía para el futuro enfrentamiento... tal vez. Pero sus pequeñas apariciones, cuando Bruce intentaba hacerle entrar en razón, sin duda, son de las más divertidas.
    Un momento emocionante -y muy bonito- es cuando Thor, Rocket, Groot y el Rey de los Enanos, Eitri, crean el hacha. Parece que Thor ya no puede más tras el esfuerzo que ha tenido que hacer para crearla, y entonces, Groot deja de jugar y da una parte de sí mismo para terminar el hacha. Ha aportado poco en la película, hasta ese momento, pero ese gesto es inmensurable. (Y quiero decir de parte de acción, porque risas ha aportado muchas, Groot).

Tras ver la película (y habiéndole dado tantas vueltas) lo que me sigo preguntando es ¿por qué Thanos -siendo como es- ha podido llegar a querer a alguien? ¿De verdad quería tanto a su hija Gamora? Bueno, si no la hubiera querido, la gema del alma no la hubiera podido conseguir. Y esto me parece un poco surrealista, pero bueno, y si no hubiera sido imposible que el desenlace que se esperaba no llegara suceder. Porque esa es otra, ¿por qué unos sí y otros no? Claro, existirán varias teorías de por qué alguno han dejado de existir. Pero las cuentas no me salen, porque parece que todo sigue un patrón que deja de ser eficaz cuando llegamos al equipo de Rocket y de Iron man... Además, como siempre digo, hay personajes que no sabemos si siguen vivos, y si no los hemos visto morir, es que siguen con vida, y pueden dar mucho juego en la segunda parte, como lo puede ser Wong

Cada uno tiene sus propias suposiciones de lo que podrá ocurrir en la próxima entrega de esta Saga, porque la verdad es que hay varios posibles desenlaces, como predijo Doctor Strange. Y no hay que olvidarse de este gran hombre -porque listo es un poco- y, sobre todo, no hay que olvidarse de la Gema del tiempo, que aunque sea difícil de controlar, puede darnos más de una sorpresa. Al igual que Capitán Marvel


Otra de las incógnitas que nos deja esta entrega es si Steve Rogers aparecerá en la siguiente, si Chris Evans dejará de ser Capitán América tras terminar la segunda parte o ya se ha desentendido del tema. Y es una lástima, una gran pérdida, porque él es Capitán América. Con la información que nos da la película, tanto en los diálogos como de manera subliminal, Steve está cansado, y en cierto modo triste, por lo que lo más probable es que esté agotado de luchar y necesite retirarse de su posición como Capitán América y dejarle esa responsabilidad a otro Vengador, u otra persona de su confianza, o como quieran hacerlo. Pero después de tanto tiempo que él y Bucky se unan por fin, que Thanos los vuelva a separar, y que ahora haya tomado esta decisión, nos da que pensar. Solo espero que el espíritu de Marvel no decaiga, porque todavía hay muchas historias que contar.


No sé si me olvida mencionar algo sobre la película, lo que no se me olvida es que queda cada vez menos para ver Deadpool 2, y estoy muy emocionada por ello.


Podéis dejar en comentarios vuestra opinión, teorías o lo que queráis sobre Infinity War. 

¡Nos leemos pronto!

Comentarios