Esta mierda me supera

Netflix y su amor hacia lo que ya ha pasado de moda. su amor hacia la moda de los 80 y 90. Netflix y sus ganas por volver a sacar a la luz todo aquello, ahora, no está de "moda". Netflix es un ser nostálgico, por llamarlo de alguna forma.

The end of the fucking world, Esto es una mierda, Stranger Things, Esta mierda me supera... si te paras a pensar se parecen mucho. Tienen muchas cosas en común, y su ambientación las hace adictivas (unas más que otras).

Pero lo que nos atañe hoy es Esta mierda me supera (I'm not okay with this). El resultado que obtenemos al mezclar Carrie con el humor. 


Ambientado en la sociedad actual, en un instituto, y como protagonista una adolescente con problemas y que se enfrenta a la vida de manera borde, excepto con su hermano. 

Esta mierda me supera es una serie creada por Jonathan Entwistle, Christy Hall. Está basada en la novela gráfica de Charles Forsman, con siete episodios de variada duración, desde los 15 a los 30 minutos. Se han tomado ciertas libertades a la hora de adaptar la historia, y no les ha quedado nada mal. 

Viendo el comienzo de la serie, y del cartel, ves que la cosa no va a acabar bien para alguien, te das cuenta que al final no se van a arreglar las cosas, como esperarías que ocurriera en una serie de adolescentes. Pero vemos a una chica entre enfadada y asustada yendo al instituto, con problemas que podrían considerarse hasta "normales". Pero la vida solo puede llegar a complicarse, inexplicablemente para Sydney (Sophia Lillis). No haré spoilers por ahora, solamente pondré contexto, y razonaré sobre por qué verla



La historia


Por cómo está realizada. Parece que no tiene mucho más de lo que se ve, pero en lo simple recae la complejidad. Narrada como si se lo contara a un diario, la historia, lineal, nos describe la vida de una adolescente que encuentra en su vida problemas que no puede resolver sola. Una historia en la que, en los primeros capítulos, aparecen escenas del último capítulo, por lo que estamos ante una serie con final circular, como decía, la historia termina con la imagen final. Nos están mostrando, de primeras, cómo va a terminar Syd, más que nada es para engancharnos a la trama, ver qué le sucede y especulemos mientras permanecemos atentas a la pantalla.



Los personajes


Stanley Barber (Wyatt Oleff) vecino y persona que tiene demasiado interés en meterse en tu vida. Un pesado, vamos. Pero hacen falta este tipo de personajes cuando la protagonista, en este caso, no es capaz de esteriorizar ni pedir ayuda por su cuenta. Al final, se le coge cariño al chico. 

Dina (Sofía Bryant) mejor amiga de Syd. Y, como en cualquier serie o película adolescente, las amigas, a veces, se distancian por culpa de un tercero, un chico. Pero es curiosa su relación, es interesante ver cómo interactúan, sus conversaciones, los temas que surgen (se hablen o se intuyan).

Brad Lewis (Richard Ellis) el chico que separa a las amigas. Es la realidad, desgraciadamente, y su personaje no es de lo que te van a gustar, seguro, pero para retratar la vida cotidiana, es necesario una persona como él. No os adelantaré nada nuevo añadiendo que es ese tipo de personaje que no te da lástima, pase lo que le pase. 

A grandes rasgos son los más cercanos a la protagonista, si dejamos a un lado a su hermano Liam y a su madre Maggie. En la familia vemos la relación difícil entre una adolescente con su madre, cómo se enfrentan diariamente, sin que ninguna dé su abrazo a torcer, sin que la empatía surja por ninguno de los dos bandos, quedando en medio Liam, hermano e hijo que lo único que espera es que esa guerra pase pronto. 



Carrie



Si has visto la película, o te has leído el libro, sabrás de qué va: una adolescente con poderes telequinéticos. Podríamos decir que es una pasada, ¿no? Pero ninguna de las dos sabe cómo controlarlos, solo saben que cuanto más enfadadas estén, más daño pueden llegar a provocar. Ambas tienen conectados sus poderes con su familia, y no existe una explicación lógica para ellos. La sangre y la destrucción les persigue, ambas son adolescentes que parecen no encajar con los demás en el instituto, llegan a tener amigos, pero los alejan de ellas por miedo a poder hacerles daño, aunque intenten ayudarles. 



El final (alerta spoiler)


El final. Después de que explote la cabeza de Brad. Después de que Syd corra por la calle llena de sangre. Después de llegar a ese lugar que se hace mención en el segundo capítulo. Después de volver a pensar en su padre y querer aislarse del mundo. El momento en el que ese hombre que logra desvanecerse habla con ella:

—¿Debería tener miedo?
—Ellos deberían tenerlo. Empecemos.

Todxs nos estaremos preguntando quién puede ser. Por qué le ha estado siguiendo durante ese tiempo. Qué es lo que quiere de ella... 
      Podríamos intuir que quiere hacer el mal, provocar el caos en aquel pueblo, en el mundo. Quizás ella sea el arma, y él quien le ordena qué hacer. Quizás, su padre, para proteger a su familia, decidió suicidarse, sin contemplar la idea de que, aquello que le sucedía a él, podía pasarle a sus hijos. 

Con tan poca información es difícil hacer suposiciones, porque no creo que sea el padre. Aunque sí que podría ser la idea de un ente. Que ese poder, al morir, saltara de su cuerpo y tomara una forma volátil que tuviera vida propia, y buscara a personas con ese mismo poder para llevar a cabo una tarea mucho mayor, y peligrosa. O podría ser ese maestro del que hablaba Stan mostrándole los cómics a Syd, quién sabe. 

Es un cliffhanger genial. Primera temporada para describir a los personajes, y dejarnos con la boca abierta al final, sin explicar nada más, dejando ver que puede haber algo superior, una tecnología avanzada que espía, o dejar la puerta abierta a lo sobrenatural. Ya tengo ganas de saber quién se esconde tras ese nuevo personaje que acecha a la protagonista. 




Y tú, ¿ya la has visto?
¿Qué te ha parecido?



Comentarios